El modelo CANVAS explicado en el libro generación de modelos de negocio escrito por Alex Osterwalder e Yves Pigneur, es una guía o ruta que muestra una nueva forma de diseñar y hacer funcional una empresa. Tiene beneficios específicos como: Practico: permite organizar las ideas a medidas que se hace el análisis y muestra a su vez la viabilidad del negocio. Sencillo: se puede trabajar con gráficos, rotuladores, marcadores, imágenes Trabajo en equipo: lo que permite que para todo sea visible la dinámica de la empresa y a su vez interactuar con todos los integrantes de la empresa Visual: en la medida que se observa se tiene una idea global de todo el negocio
Liu Zhongyuan. (1995). Canvas . Amparo Mariño Ibáñez, Félix Antonio Cortés Aldana, & Luís Alejandro Garzón Ruiz. (2008). Herramienta de software para la enseñanza y entrenamiento en la construcción de la matriz DOFA. Ingeniería E Investigación, 28 (3), 159-164. Fábio Luiz Zandoval Bonazzi, & Moisés Ari Zilber. (2014). Innovation and Business Model: A case study about integration of Innovation Funnel and Business Model Canvas. Revista Brasileira De Gestão De Negócios, 16 (53), 616-637.
Comentarios
Publicar un comentario